Próximo partido fuera:

Hockey Hierba: LIGA "División de Honor A Femenina" :

Jornada 15: ATLÊTIC Terrassa H.C. - REAL SOCIEDAD. Domingo 07/04/2024, 12:00 h. En Campo JOSEP MARQUES, Can Salas. Carretera Matadepera TERRASSA (Barcelona)


Si vas a ir o estás por la zona y quieres ver y animar a La Real

Maartje Paumen anunció su retirada como jugadora

Maartje Paumen anunció su retirada como jugadora de hockey
Con un palmares de 33 grandes premios principales y 624 goles conseguidos en 17 temporadas, la histórica goleadora holandesa y especialista en la arrastrada, Maartje Paumen, decidió poner fin a su carrera como jugadora de hockey a los 32 años, dos temporadas después de su despedida de la selección.

Sin embargo, seguirá en las canchas, ya que la ex capitana de la selección naranja anunció que la próxima temporada pasará a estar en el banquillo, acompañando como asistente a otra ex jugadora del combinado naranja, Ageeth Boomgaardt, la entrenadora del equipo femenino MOP que milita en la Segunda División Holandesa.

El final de la carrera de Paumen en el Royal Antwerp de Bélgica no reflejó los éxitos que cosechó a lo largo de las 17 temporadas de su carrera a nivel clubes. En las 14 temporadas anteriores formó parte del Den Bosch, donde se alzó con 11 títulos de la liga Hoofdklasse y diez conquistas del título de la EuroHockey Club Cup.

Además de ser la máxima goleadora en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales (compartido con la sudafricana Pietie Coetzee), también se consolidó como la goleadora récord en la liga Holandesa gracias a su letal arrastrada con 404 goles: 368 durante la fase regular y 36 en los PlayOffs. 
Paumen en Bera Bera. Foto J.J. Gurrutxaga
Dieciséis de esos goles fueron conseguidos con la camiseta de Oranje-Zwart y 388 con Den Bosch. Además, de los 12 goles que anotó durante la última temporada en la liga belga.

A esos se suman los 84 goles conseguidos en las distintas participaciones en la EuroHockey Club Cup, totalizando los 499 conseguidos con su club. 

Fuente: Hockey.nl.

Tuvimos la oportunidad de verla jugar en la fase de cuartos del EuroHockey Club Cup, que se celebró en Bera Bera en abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

seSan-info.blogspot.com | Desde 2010


Visita este Blog con frecuencia para informarte.